Elena García.

Tu determinación es más fuerte que el miedo y tenemos en nuestro poder todos los recursos necesarios para vencerlo.

¡Bienvenido!

Desde que tengo uso de razón, siempre fui una soñadora, pero de esas que tienen claro, que los sueños sólo son metas que aún no se han alcanzado. El mío era ver el mundo, siempre he pensado que: El mundo es demasiado bonito para no verlo. Y demasiado interesante para no aprender de él.

Así que hice todo lo que pude por conseguir convertir cada uno de esos sueños en experiencias reales. A día de hoy puedo decir orgullosa que lo he conseguido. A los 30 años ya había visitado más de 30 países. Y con ellos, sus aprendizajes, experiencias, choques culturales, retos, amistades, historias, personas… Nunca hubiera podido desarrollar habilidades como la empatía, la escucha o la determinación sin todas esas vivencias.

Todo esto lo he compaginado con 11 años de experiencia en multinacionales, especializada en comunicación y ventas, ayudando a las empresas a vender más y mejor.  9 años gestionando equipos nacionales e internacionales. He trabajado y vivido en diversas ubicaciones como Madrid, Bogotá, Lima, Italia y Canadá. Soy licenciada en Publicidad y RR.PP, tengo un máster en desarrollo directivo por la EOI y otro en transformación digital por ISDI. ¡Pero no todo es trabajo! Mi tiempo de ocio se reparte entre mis viajes, el deporte, el baile, el buceo y la lectura.

A veces me preguntan ¿Cómo consigues hacer todo lo que haces? ¿Eres una de esas personas que han encontrado la fórmula mágica del día de 36 horas?

Siento deciros que no, no hay varita mágica, no hay trucos, no hay tiempo extra ni poderes mágicos. No soy superwoman (cuánto daño ha hecho ese término) soy una persona normal, como cualquiera, que simplemente un día se dió cuenta de que el principal motivo por el cual las personas no consiguen lo que quieren es el Miedo. Y decidí que ningún miedo me iba a impedir conseguir los míos. 

Con el tiempo descubrí mi segunda pasión: ayudar a los demás a superar sus miedos y que consigan los suyos.  Siempre fui la típica “amiga-coach”, de esas que si una persona le venía con un problema, no se conformaba con escucharla, tenía que conseguir hacerla sentir mejor y encontrar una solución. Eso ayudaba a la persona y, honestamente, me hacía inmensamente feliz a mí. Así que decidí darle forma y empezar a formarme en desarrollo personal, especializándome en la gestión del miedo y la gestión emocional. Estoy certificada en programación neurolingüística por la ITA, en comportamiento no verbal y microexpresiones por Paul Eckman Institute. Además, tengo la fortuna de poder colaborar con la Fundación Everis en el Programa Púlsar, mentorizando adolescentes de alto potencial; y con la asociación Technovation apoyando a niñas interesadas en la tecnología a desarrollar sus estudios superando el sesgo de género y bloqueos internos.

Mi misión

Mediante sesiones individuales, ayudar a las mujeres a superar sus miedos atreviéndose a dar un paso adelante hacia su autenticidad y libertad emocional.

Mediante las formaciones y conferencias en gestión del miedo y liderazgo emocional: naturalizar la emoción del miedo, aceptarla, entender cómo funciona, qué produce en nosotros y qué recursos tenemos para gestionarla y utilizarla como impulso hacia conseguir nuestros objetivos y no como freno para no intentarlo. Entender el liderazgo no solo desde la razón sino desde la emoción. Con la razón gestionamos tareas y resultados, con la emoción cuidamos personas. Necesitamos el equilibrio entre ambas para tener equipos felices y de alto rendimiento. 

Mis hitos

Coachees

Conversaciones

Formaciones

Contáctame

El Miedo es nuestro mejor compañero de vida. Sólo hay que saber cómo escucharlo.

15 + 9 =