Mi biblioteca

“Si no lees no pasa nada. Si lees pasa mucho” – Anónimo

Biblioteca de inspiración

La comida es el alimento del cuerpo. Los libros son el alimento del alma.

Los libros son pequeños mundos de conocimiento en el que cada autor refleja en cada página lo mejor de sí mismo. Nos abre las puertas de su experiencia y su conocimiento.

A través de esta pequeña biblioteca de inspiración espero poder ayudar a qué  menú elegís para alimentar cerebro y corazón.

Tursimo interior

Miedo y Valientes

Grandes reflexiones

De los que amueblan el cerebro

De los que tocan el corazón

PNL

Mujeres que compran flores
Vanessa Monfort

Un libro en le que cada mujer se encuentra a sí misma. Es imposible no verte reflejada en algún momento de tu vida ¡o en todos! Un libro que habla en humano. Habla de nuestras inquietudes, miedos, sensaciones y de las piedras que cada una de nosotras nos echamos encima. Al grito de “Vivir es una tarea urgente” de sus protagonistas nos enseña cómo la vida es mucho más fácil cuando nos liberamos de las cadenas que nosotras mismas nos ponemos.

Viktor el hombre frankl en busca de sentido
Viktor E. Frankl

“Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la libertad humana” Esto es lo que cuenta Viktor Frankl en un libro duro y real. Tras su experiencia en los campos de concentración, relata su historia, no desde el odio ni desde la rabia, sino desde cómo los recursos que tenemos dentro pueden llegar a sacar a un hombre de las circunstancias más extremas. Cómo el poder de la mente es nuestro mayor motor para superar las circunstancias de la vida desde el “yo” y no desde el “otro”

El caballero de la armadura oxidada
Robert Fisher

Me regalaron este libro cuando tenía 16 años. Lo he leído cuatro veces a lo largo de mi vida y cada una de las veces he descubierto algo nuevo. Esa es la magia del Caballero de la Armadura Oxidada. En él, cada persona encuentra lo que necesita ver en cada momento de su vida. Un metáfora maravillosa sobre los miedos, las dudas, las corazas y los beneficios de vivir de todo corazón. Eso es lo que yo he visto ¿Qué verás tú?

El Arte de la Felicidad - Dalai Lama
El arte de la felicidad
Dalai Lama y Howard C. Cutler

La felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica. Son estas palabras y muchas otras las que le cuenta el Dalai Lama a Howard C.Cutler a lo largo de una sería de entrevistas que tuvo la suerte de tener con él. Podrían parecer grandes conceptos y reflexiones filosóficas, sin embargo, el lenguaje cercano que utilizan y los ejemplos de la vida cotidiana hacen que puedas ver muchas partes de la vida reflejada en cada capítulo. Concretamente, me encantó el que habla de «Felicidad frente a placer»

El Universo de lo Sencillo
El universo de lo sencillo
Pablo Arribas

«La libertad es evitar que tu pasado prediga tu futuro» Esta fue una de las frases que más me gustó de las 50 reflexiones que Pablo Arribas cuenta en El universo de lo sencillo. Historias, reflexiones y frases que nos invitan a reflexionar sobre cada uno de nuestros pasos. Si no habéis leído mucho aún sobre desarrollo personal, es el libro perfecto para empezar por su cercanía, su lenguaje sencillo y a la vez tremendamente inspirador. Si ya sois lectores habituales, hay pocos libros que transmitan inspiración y cercanía como encontraréis aquí. Para mí descubrirlo fue: un soplo de aire fresco.

Cabeza, corazón y tripa
Cabeza, corazón y tripa
Pablo Arribas

«Cuando te amas, te adueñas de ti y, lo que es más importante, cuando te amas, te adueñas del mundo» Si tuviera que describir la sensación que me provocó a mí leer este libro la resumiría en una palabra: PAZ. La relación entre elegir, amar y desear como las tres partes del amor que propone Pablo hace comprender muchas de esas sensaciones que tenemos cuando amamos y también sufrimos. Un libro lleno de reflexiones en el que estarás de acuerdo con todas, con algunas, con ninguna, pero todas ellas te harán pensar y conocerte de una forma diferente y especial.

Jefa de tu vida_Charuca
Jefa de tu vida
Charuca

«Lo que te crees es lo que te creas. ¿Y si empiezas a creer que sí puedes hacerlo?» En nuestra cabeza hay sueños, esperanzas, expectativas, ilusiones… somos una lluvia de ideas continua de lo que nos gustaría ser, sin embargo, ¿cómo podemos hacerlas realidad? En Jefa de tu vida, Charuca mezcla la motivación para empezar con ejercicios y consejos prácticos que van desde tus emociones hasta cómo gestionar tus finanzas. Yo encontré en él esa rara combinación que pocas veces se encuentra entre emocionalidad y practicidad que te empuja al «qué quieres ser» y de orienta en el «cómo puedes conseguirlo».

No Miedo
NoMiedo
Pilar Jericó

Pilar Jericó da una nueva perspectiva del miedo. El miedo en las empresas, en nuestro día a día trabajando, en nuestras relaciones profesionales y sobretodo, en las inquietudes personales que están detrás de cada una de ellas. Es una lectura sencilla, fácil y muy útil para los que queráis mejorar tanto en esas decisiones profesionales que, a veces, condicionan nuestro miedo, como para los que lideréis equipos y queráis entender mejor las inquietudes y motivaciones de cada una de las personas. Si antes era importante, hoy en día es imprescindible evolucionar del liderazgo del control al liderazgo de la confianza y la emoción.

Los dones de la imperfección
Brené Brown

Vulnerabilidad… esa temida palabra que aún hoy creemos que nos hace débiles cuando lo que realmente nos hace es tremendamente fuertes si sabemos entenderla, respetarla y reconcoerlo. Brené Brown estudió durante muchos años sensaciones como la vergüenza, la autocompasión y la autenticidad y explica en este libro cómo cada una de ellas nos acerca a ser quien realmente somos. Simplemente escribe «bonito». Deja belleza en cada una de las potentes reflexiones que encontramos en él. 

la vida te está esperando
LA VIDA TE ESTÁ ESPERANDO
Javier Iriondo

Siempre pensé que escribir una novela era algo muy complicado, tienes que hilar argumentos, personajes, historias… Todo debe encajar para que el lector deje de leer un libro y empiece a vivir una historia. Pero si además, escribes una novela donde cada frase, lleva aprendizajes, reflexiones de la vida, recordatorios que siempre deberíamos tener presentes… me parece aún más difícil. Pero esto es lo que consigue Javier Iriondo en La vida te está pasando. Las conversaciones de sus protagonistas te llevan a ese momento que ambas están viviendo con la magia de hacerte ver las lecciones que cada uno necesita aprender. 

Controle su destino Tony Robbins
PNL
CONTROLE SU DESTINO
Tony Robbins

Tony Robbins toca en este libro muchos de los pilares de la programación neurolingüística (PNL) Nos habla de cómo evitar que las circunstancias te dominen buscando tus propios recursos, tomando cosnciencia de lo que puedes hacer tú por ti mismo e identificando tus propias creencias limitantes. El poder del lenguaje, las metáforas y, sobretodo, las preguntas. Preguntas que nos llevan a hacer turismo interior, de ese que no siempre es cómodo, pero siempre es para mejor.  Si tuviera que dar un titular de libro sería: Un viaje al autoconocimiento asumiendo nuestro propio poder y nuestra propia responsabilidad.

Poder sin límites Tony Robbins
PNL
Poder sin límites
Tony Robbins

Bajo una de las principales características de la PNL: modelar la excelencia, Tony Robbins ha modelado la figura de personas de éxito destacando. Una de las característcias del libro es que mueve a la acción, pone la responsabilidad en la persona y proporciona técnicas que ayudan a ello. No te enseña a saber más, te enseña a hacer algo con lo que sabes. Por mucho conocimiento que tengamos, si no lo aplicamos y ponemos en práctica nunca llegaremos a interiorizarlo y a movernos hacia la acción. Un buen libro para comenzar a introducirse en la PNL  y a tomar consciencia de lo que nosotros podemos hacer.